Pedido de modificación del nombre del departamento de Lima por el de Independencia será evaluado por comisión especial del Consejo Regional.


En Sesión de Consejo Descentralizada de carácter Ordinario realizado en la provincia de Oyón, el pleno acordó que el pedido de Modificación del nombre del Departamento de Lima por el de Independencia, sea evaluado por una Comisión Especial conformada por los Consejeros Regionales de las provincias de Huaura, Cañete y Huaral, que tendrá treinta días como plazo para emitir su dictamen.

De igual manera, la Comisión Ordinaria de Planificación Estratégica y Presupuesto, dictaminará pedido del Gobernador Regional sobre exoneración del proceso de selección para la adquisición de bienes y servicios para la atención de situaciones de emergencia.

Además, en esta sesión se declaró de interés y prioridad regional la construcción del Hospital de Oyón, el proyecto de Mejoramiento de los Servicios Educativos para las Capacidades Sociales y Culturales y el proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial del Barrio de Puente Piedra de la ciudad de Oyón.

Previa a esta sesión los Consejeros Regionales participaron del Izamiento del Pabellón Nacional realizado en la plaza de armas de Oyón, luego del acto protocolar el alcalde provincial Edgardo Huaraz Ugarte, entregó un presente a las autoridades invitadas entre ellas, al Gobernador Regional Ing. Nelsón Chui.

Comentarios