NELSON CHUI: "Trabajamos por el desarrollo de las regiones"


Durante el Foro Regional “Desarrollo Descentralizado Sostenible”, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, sostuvo que se ha planificado una agenda de trabajo que apuesta por el desarrollo integral y sostenible de las regiones.

Sus palabras fueron apreciadas y compartidas por el presidente de la ANGR y gobernador regional de La Libertad César Acuña, así como de los gobernantes que asumieron la responsabilidad de laborar sobre la base de los planes concertados que sean articulados con el Ejecutivo, optimizando de manera estratégica los recursos económicos que serán destinados a mejorar la salud y la educación, así como combatir la pobreza.

El titular de la región Lima demandó al Gobierno Central que cumpla con transferir las partidas económicas para afrontar la llegada del fenómeno “El Niño”, más aún, si somos considerados el segundo departamento con extensas zonas vulnerables, por contar con 12 cuencas que reflejan realidades diferentes.

Chui Mejía aprovechó la oportunidad para exponer los argumentos que están motivando liderar la iniciativa del cambio de nombre del departamento de Lima. “Será una tercera modificación que hagamos a la Constitución Política, en aras de obtener una mayor identidad y evitar que sigan marginándonos con la distribución de recursos, por confundirnos con Lima Metropolitana”, sustentó.

Horas más tarde, el consejo directivo de la ANGR sostuvo una sesión ordinaria en la sede regional, donde se abordó el tema de las emergencias, por lo que solicitará la intervención del Ministerio de Agricultura para iniciar las faenas de prevención.

La primera autoridad regional Nelson Chui Mejía, reconoció como Visitantes Ilustres a sus homólogos de la región Libertad, Dr. César Acuña; de Puno, Dr. Juan Luque; de Pasco, Ing. Teódulo Quispe; de Ancash, Waldo Ríos y al vicegobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza, en mérito a su valioso aporte por el desarrollo de las regiones.


Comentarios