Nelson Chui: “Nuestro problema es estar a la sombra de Lima Metropolitana”


El presidente regional de Lima, Nelson Chui, señaló que vienen siendo marginados en cuanto al presupuesto para obras, además de otros problemas ente ellos muchos indicios de corrupción de la anterior gestión. Defendió la iniciativa de separarse de Lima Metropolitana.

Asimismo, Chui indicó que cuando él terminó su periodo en este gobierno regional entregó todo completo y limpio. Lamentó que la anterior gestión no haga lo mismo: “Se debería haber realizado un proceso de transferencia normal”.

“En el papel nos dicen que hay 120 máquinas, pero solo hemos encontrado 60. Vamos a pedir a la Contraloría que se haga una investigación. Por ahí hemos encontrado otras más, llegaremos a 65 o 70 tal vez. Me refiero a maquinaria pesada, las laptops y computadoras estaban reseteadas y sin información”, dijo en Radio Exitosa.

SOBRE EL PRESUPUESTO

Asimismo, la autoridad regional asegura que su gestión viene siendo marginada con el presupuesto para la realización de obras: “Estamos siendo marginados en lo que es el presupuesto. Actualmente contamos con 145 millones en inversiones, además un saldo que completa cerca de 200 millones para obras.

“Tenemos 128 distritos, el 72% de los distritos de la región entre pobreza y extrema pobreza. El INEI no registra nuestros índices de pobreza, nos juntan con Lima. Somos los marginados. El problema es estar a la sombra de Lima Metropolitana”, agregó.

Comentarios