Nelson Chui inauguro sistema de agua potable y alcantarillado Huancahuasi


En aras de contribuir con el desarrollo social de la población altoandina, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, inauguró el “Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” en el Centro Poblado Huancahuasi, en el distrito de Pachangara (provincia de Oyón).

 Chui Mejía señaló que la obra es crucial para la disminución de las enfermedades diarreicas en los menores de edad. “Estamos cerrando las brechas de desigualdad, al mejorar la calidad de los servicios básicos en los sectores más pobres de la región”, enfatizó.

El proyecto cuenta con una inversión superior a los 987 mil nuevos soles y comprende la construcción de líneas de conducción, aducción, red de distribución, válvulas y mitigación ambiental, así como red de colectores, buzones de alcantarillado, conexiones domiciliarias, pozo percolador, entre otros.

 Los cerca de 400 beneficiados expresaron su agradecimiento por culminar la anhelada obra, que fue esperada por varios años, convirtiéndose en una comunidad saludable.

Finalmente, el mandatario regional anunció que en los próximos meses hará realidad el mejoramiento de la carretera Puente Tingo – Huancahuasi, así como conseguirá el financiamiento para la construcción de represas, a través del Programa “Mi Riego” del Ministerio de Agricultura o vía Alianza Pública Privada.




Comentarios