Municipalidad Distrital de Hualmay organizará el XI Encuentro de Clubes del Adulto Mayor.


En el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, la Municipalidad Distrital de Hualmay en coordinación con el Centro de Salud y el Rotary Club Huacho estarán llevando a cabo mañana miércoles 26 de agosto el XI Encuentro de las Personas de la Tercera Edad.

Este importante evento se realizará a partir de las 8 y 30 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Cerrado ubicado en la Av. Centenario en el sector de San Bartolomé en el distrito de Santa María, lugar donde asistirán las personas que integran los clubes de los adultos mayores de los diferentes establecimientos de la Red Huacho-Huaura-Oyón.

La primera regidora de Hualmay Sandra Churrango Valdivia señaló en Conferencia de Prensa que en el referido encuentro se desarrollarán concursos, campeonatos de tai chi y diversas actividades recreativas con la finalidad de promover un envejecimiento activo, saludable e independiente del Adulto Mayor.

Cabe mencionar que el Día del Adulto Mayor en el Perú se conmemora todos los años en honor a Santa Teresa Jornet - Patrona de la ancianidad - quien fundó la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Esta fecha está dedicada a las personas cultas, llenas de experiencia, cariño y amor para brindar a sus nietos e hijos.

Comentarios