Lic. José Espinoza: Estamos preparando a la juventud para el trabajo


No todo es malo en el gobierno de Ollanta Humala, así como hay reformas para lograr una educación de calidad para los nuevos peruanos, el gobierno central en su recta final ha logrado poner en vitrina un programa social que está dando que hablar en el país entero y que ha llegado a nuestra provincia de Huaura, ejecutándose con éxito en la ciudad de Huacho

 Jóvenes Productivos es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Brinda formación laboral gratuita, facilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes, Apoya el emprendimiento juvenil, desarrolla capacidades para la generación de negocios en zonas urbanas y rurales

El Lic. José Espinoza Huertas es uno de los jóvenes profesionales egresados de la UNJFSC, que ha tenido una constante participación en el ámbito técnico de gestión pública en los últimos años, hoy asume el reto de ser el Jefe de la Unidad Zonal Lima Provincias del Programa Nacional "JOVENES PRODUCTIVOS", por encargo del Ministro del Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

 “La idea del gobierno central es hacer que los jóvenes en pobreza y extrema pobreza puedan tener acceso a las ofertas laborales, para lo cual, luego de recepcionarlos, se les capacita, inclusive se les da viáticos (pasajes) para que estos chicos pueden venir a sus capacitaciones, una vez capacitados, estos muchachos son rápidamente insertados en las empresas que trabajan en convenio con nosotros direccionándolos a su futuro empleo, Estamos preparando a la juventud para el trabajo”, indicó José Espinoza Huertas.

A inicios de este mes de Agosto el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Daniel Maurate Romero y el Director Ejecutivo del

Programa Nacional “Jóvenes Productivos”, Mg. Christian Calderón Luna, estuvieron presentes en el Inicio de Cursos de Capacitación Laboral que beneficiará a 125 jóvenes de la ciudad de Huacho.

Los cursos de capacitación que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión dictará son: Asistente de Ventas y Atención al Cliente, Chef de Partida, Preventor de Seguridad y Asesor Gastronómico. Se aprovechó la oportunidad para inaugurar el Centro de Empleo.

Hoy por hoy , Jóvenes Productivos interviene a nivel nacional, atendiendo los distritos más pobres del país.


Comentarios