La Universidad Alas Peruanas filial Huacho realizó exitoso examen de admisión


Con la trasparencia y responsabilidad que caracterizan a los procesos de admisión en la Universidad Alas Peruanas, hoy (domingo 30 de agosto), se realizó con éxito el examen de aptitud donde participaron jóvenes de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral que lograron una vacante que oferta la UAP.

“Por disposición del rector, Dr. Fidel Ramírez Prado, cumplimos con seriedad el desarrollo de cada proceso de admisión, y en nuestra filial Huacho, se ha llevado con normalidad y garantía. Nuestro mejor deseo de éxito a cada cachimbo y a sus padres nuestra felicitaciones por confiarnos la formación profesional de sus hijos”, expresó el director general de la UAP Huacho, Dr. Segundo García Rodríguez.

Agregó que se a solicitud de padres de familia y jóvenes que no pudieron hacer su inscripción a tiempo para postular, tienen una nueva oportunidad de participar en el examen de admisión extensivo este sábado 05 de setiembre, y las inscripciones lo pueden realizar en el campus UAP.

En este proceso se ofrecieron 10 carreras profesionales exclusivas en el norte chico y de mayor demanda en el mercado laboral: Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Psicología Humana, Obstetricia, Enfermería, Ingeniería de Sistemas e Informática, Arquitectura, Derecho, Administración y Negocios Internacionales y Turismo, Hotelería y Gastronomía.

El ingreso de postulantes se registró bajo estrictas medidas de seguridad y se inició el examen a las 9:45 a.m. y tuvo una duración de dos horas, mientras que los resultados del examen se dieron a conocer a las 4 p.m. en el campus universitario y por vía telefónica.

Cabe precisar que las matrículas se realizarán el 31 de agosto y del 01 al 05 de setiembre, ya que sus clases inician el lunes 07 de setiembre, donde las autoridades darán la bienvenida a los nuevos cachimbos. Además se desarrollarán un programa de inducción que incluye conocer el funcionamiento académico y administrativo de la universidad.

Asimismo, se entrevistó a los postulantes exonerados del examen de admisión, entre ellos: Primeros puestos de colegios (1°y 2°), deportistas calificados, mayores de 30 años, titulados por segunda carrera profesional, oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.


Comentarios