HUACHO: COMERCIANTES AMBULANTES LLEGAN A UN ACUERDO



En el día de hoy las diferentes asociaciones de los comerciantes ambulantes partieron  desde la 
Parada hacia el Palacio Municipal en búsqueda  de dialogar con el alcalde Beto Barba Mitrani.

La marcha pacífica recorrió diferentes calles pasando la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, llegando hasta el Ovalo luego bajando por Túpac Amaru hasta recorrer 28 de Julio donde los comerciantes con diferentes canticos hacia  las autoridades hacían sentir su voz de protesta. Uno de ellos pedía la salida del chofer del alcalde –Jorge Chávez- el cual viene actuando como si fuera un funcionario municipal cuando es solo el “chofer”, otro recordaba el pasado como funcionario en otras provincias vecinas del actual gerente municipal Juan Valencia Rincon.

Luego un grupo de dirigentes hizo su ingreso para dialogar con el teniente alcalde –Arturo Uribe- y los regidores, ya que el burgomaestre Beto Barba se encontraba en una diligencia. Después de más de una hora de dialogo con las autoridades salieron a declarar los dirigentes dejando  el mensaje que continuaran trabajando pero bajo las condiciones del municipio.

El día de mañana se dialogara con el alcalde provincial para llegar a un buen acuerdo y se reordene la ciudad sin perjudicar a las familias huachanas.

Lo que no se debe volver a permitir son los infiltrados, que con sus diálogos aprendidos de memoria y sus ideas desfasadas tratan de cambiar  el verdadero motivo por el cual hoy, los ambulantes salieron a las calles involucrando a otros sectores que no tienen que ver. Aprovechándose que la próxima campaña presidencial se encuentra a la vuelta de la esquina muchos de estos elementos tratan de acoger a algún desinformado para su partido político.

El día de mañana se reunirá el alcalde Beto Barba con los comerciantes ambulantes, esperando que se llegue a una solución definitiva.




Comentarios