HUACHO: 6 policías son denunciados por extorsión y abuso de autoridad


Policía de Huacho en el ojo de la tormenta. Fuentes confiables informaron a este medio respecto a una grave denuncia formulada contra cinco efectivos policiales, quienes estarían siendo acusados de presunta extorsión, abuso de autoridad y falsa denuncia, por parte de ciudadanos que en algún momento de su vida enfrentaron problemas con la justicia, hoy en día ya se encuentran regenerados, pero aun así vienen siendo acechados por malos elementos de esta institución, quienes le solicitan el pago permanente de cupos según consta el documento.

La denuncia ingresó ayer el Ministerio Público de Huaura y fue recepecionada por la fiscal coordinadora Marlene Mallqui en la carpeta 2932-2015.

Los denunciantes refieren que estos ilegales requerimientos se hacen telefónicamente y hasta personalmente, e incluso, señalan tener pruebas de estas supuestas extorsiones. “La falta de rotación entre personal de diversas unidades y departamentos de investigación, sería una razón para que este proceder se haya hecho una mala costumbre que más bien se asemeja a un accionar delincuencial. 

Nosotros admitimos que estuvimos metidos en cosas negativas, pero esa culpa ya la pagamos privados de nuestra libertad; sin embargo hay policías que se aprovechan de nuestros antecedentes para querer involucrarnos en diversos delitos si es que antes no le pagamos sus cupos”, dice un extremo del escrito presentado ante el Ministerio Público de Huaura.

En la denuncia están comprendidos un comandante y 5 suboficiales del departamento de Drogas DEPANDRO Huacho

Fuente : Diario Ecos

Comentarios