HANS VALENCIA: Crisis en turismo DIRCETUR no trabaja como debe de ser


De acuerdo a lo vertido en una carta abierta publicada en la cuenta del Presidente de la Cámara Provincial de Turismo de la Provincia de Huaura, Hans Valencia , indica que la Dirección Regional de Turismo esta hasta las patas pues no están cumpliendo su rol, dejando en abandono varios proyectos arqueológicos.

A continuación reproducimos la carta abierta publicada en las redes sociales:

En mi calidad de presidente de la Cámara Provincial de Turismo de la Provincia de Huaura, exijo a las autoridades que cumplan los compromisos de campaña adquiridos con el Gremio de Turismo de nuestra provincia, ya que no se esta brindando la atención debida al sector turismo.

Los trabajos en la Zona Arqueológica Monumental de Bandurria se encuentran paralizados y sin presupuesto desde el año 2011, ya que estaba pendiente la liquidación III etapa y el posterior cierre del proyecto. 

Respecto a la Zona Arqueologica de Vichama - Végueta esta solicitando apoyo para continuar con los trabajos de investigación y no recibe el apoyo de las autoridades locales. Cabe indicar que estos Centros Arqueológicos son los principales iconos culturales y turísticos de la Provincia de Huaura.

Finalmente, solicitamos que la DIRCETUR realice el rol que le corresponde, ya que en estos últimos meses esta realizando una labor muy pasiva.

Sin otro particular y agradeciendo por anticipado la atención que brinden a la presente, se despide de usted,

Comentarios