GRL destina medio millón de soles para carretera en Huarochirí


 El Gobierno Regional de Lima destinará medio millón de nuevos soles para unir el tramo de la carretera San Juan de Tantaranche con Carhuapampa, convirtiéndose en una vía alterna a la carretera central.

La obra fue priorizada en la reunión sostenida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con siete alcaldes de la Mancomunidad de la Zona Sur de la provincia de Huarochirí y el consejero regional por esta jurisdicción, José Romero Aguilar, en la sede regional, en Huacho (provincia de Huaura).
 Por su parte, el presidente de la mancomunidad y actual alcalde de San Lorenzo de Quinti, Alberto Zenón Luyo, destacó la importante decisión del titular de la región de atender las urgencias de los pueblos alejados. “Por primera vez se cristalizan proyectos que son alternativas de desarrollo para nuestro sector”, refirió.

A su turno, el Consejero Romero Aguilar, quien fue el promotor de esta jornada de trabajo, se mostró satisfecho por conseguir acuerdos fructíferos para su provincia, mejorando su carretera y accediendo –mediante convenio con los municipios- a las maquinarias pesadas de la entidad regional, con la finalidad de realizar tareas de prevención por la llegada del fenómeno “El Niño”.

Chui Mejía saludó la labor en equipo de los burgomaestres de esta parte de la zona altoandina, quienes están preocupados por avanzar en esta carretera, que a su vez está siendo gestionada ante el MTC para transformarla en una vía nacional, en aras de incluirla al Proyecto Perú II, obteniendo el financiamiento para el asfaltado en su integridad.


Comentarios