Gobernador Nelson Chui y Presidente del Congreso se reúnen por cambio de nombre a la región.


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su condición de vicepresidente de la ANGR, explicó la iniciativa de cambio de denominación del departamento de Lima y los proyectos viales integrales para la región Lima, en reunión sostenida con el Presidente del Congreso de la República Luis Iberico Núñez.

Nelson Chui entregó personalmente la revista que explica las razones para separarnos de Lima Metropolitana, a fin de recobrar una propia identidad y mejores presupuesto anuales, para el desarrollo de los pueblos en pobreza y extrema pobreza de las nueve provincias.

Igualmente, la primera autoridad regional demandó que se declare de interés nacional la construcción de las carreteras Lurín – Antioquía (Huarochirí) – Tomas (Yauyos) hasta llegar a la región Junín, denominado corredor integral de desarrollo.

En otro momento, se dialogó sobre la creación e institucionalización de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), para que tengan representación en los sectores del ejecutivo y en la toma de decisiones en temas de carácter nacional.

Por su parte, Luis Iberico expresó su voluntad de poner en agenda, las propuestas e iniciativas de beneficio nacional y regional, para que se debatan en la legislatura 2015 – 2016. En esta jornada de trabajo, también asistieron César Acuña (presidente de la ANGR), Teódulo Quispe (región Pasco), Manuel Gambini (región Ucayali), entre otros altos funcionarios.

Comentarios