Gobernador Nelson Chui implementará proyecto de agro forestación en la cuenca del Río Huaura


En aras de fortalecer la actividad agropecuaria, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, implementará el proyecto de Agro Forestación, en la cuenca del río Huaura.

Una jornada que impulsará conjuntamente con la Asociación Interprovincial de Comité de Lucha para la Erradicación de la Mosca de la Fruta Huaura – Sayán, con la siembra de árboles de tipo pino, eucalipto, quenuales, entre otras especies de la zona.

Chui Mejía explicó que las plantaciones serán colocadas en las fajas marginales y riberas del afluente, lo que servirá como defensa ante la crecida de su caudal. Luego, se aprovechará la madera para la comercialización de su pulpa en la fabricación de papeles, muebles, etc.

Entre otros compromisos, el titular de la región sostuvo que pondrá en marcha el mejoramiento de la carretera Puente Tingo – Rapaz, en coordinación con los gobiernos locales, para que destinen sus maquinarias pesadas. Del mismo modo, reforzará la participación activa de la población en el control de la mosca de la fruta, por lo que elevará la documentación al Pleno del Consejo Regional, a fin de declarar de interés este tema, mediante una ordenanza regional.

Junto a los gerentes de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo, de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente Lic. Antonio Tejada y el titular de Agricultura Ing. Luis Jiménez, nuestro mandatario regional expresó su voluntad de sumar esfuerzos con las comunidades de Huaral, Oyón y Huaura, para invertir en represas, canales de riego u otros, en aras de ampliar su frontera agrícola y fortalecer su productividad.


Comentarios