Este sábado empieza el IV Festival de la Guinda-Huaura -2015


Con el objetivo de promover el desarrollo económico local y revalorar un producto bandera del distrito, esta mañana el alcalde de la municipalidad distrital de Huaura en compañía del cuerpo edil de regidores y productores de Guida presentaron la programación oficial del “IV Festival de La Guinda - Huaura 2015”.

La Conferencia de Prensa se desarrolló en los ambientes del Boulevard de la Diversión del C.C. Plaza del Sol en la ciudad de Huacho, acompañaron a la autoridad municipal los representantes de los productores de Guinda “Corona de Oro”, “Don Lalo” y “Villa Huaura”, la cita se dio inicio con una ilustración de la Historia de la Guinda a cargo del Lic. Manuel Vitaliano Gutiérrez.

Por su parte el alcalde dio a conocer la programación a desarrollarse el próximo sábado 29 desde las 12:00 a.m. con la presentación de Grupos musicales, Danzas, Caballos de Paso. Gastronomía, Artesanía, y un gran festival de bebidas a base de Guinda, así mismo presentó la planta de la guinda que se empezara a cultivar en el Valle de Huaura; “Si Huacho es conocido por la salchicha, Huaura cuna de la independencia nacional es también muy conocido por su Guinda, tenemos un gran reto que es revalorar nuestro licor bandera y trabajaremos junto a los productores para recuperar el gran mercado que anteriormente tubo nuestra guinda de Huaura” enfatizó el burgo maestre Huaurino.

Comentarios