DIRESA suscribirá acuerdos de gestión territorial con gobierno locales


Actualmente para trabajar en promoción de la salud, es indispensable hablar de los determinantes sociales, los cuales son ejes fundamentales para salvaguardar la salud de la población. Para ello se debe realizar acciones articuladas con los diversos sectores, desarrollando conocimientos y habilidades que conlleven a la adopción de estilos de vida saludables.

Dentro de esta temática, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, convocará a los alcaldes distritales de la región, a fin de suscribir los “Acuerdos de Gestión Territorial orientados a la Salud Materna, Neonatal, Nutrición Infantil y Salud Escolar”, así lo informo el Director Regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo.

El titular de salud, preciso que el taller permitirá fortalecer las competencias y el involucramiento del personal de salud, para que a partir de ello se puedan tomar acciones de mejora, logrando el cambio de estilos de vida y entornos saludables, acorde a las prioridades sanitarias de cada localidad.

“En un trabajo conjunto entre nuestras autoridades y el personal de salud, se podrán identificar problemas de organización y planificación de actividades; inducir y promover la capacidad de análisis local para la toma de decisiones; afianzar los procesos gerenciales, técnicos y administrativos, relacionados a la gestión de promoción de la salud, entre otros”, acotó Palomo Luyo.

Es preciso señalar que el taller se realizara el viernes 21 de agosto a las 9:00 a.m. en el auditorio de la villa deportiva Los Delfines en la ciudad de Huacho y contará con facilitadores del Ministerio de Salud y los equipos de trabajo del Gobierno Regional de Lima, Diresa, redes de salud y hospitales del ámbito jurisdiccional.

Comentarios