DIREPRO realizo operativo para evitar pesca de ovas de pejerrey


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Producción, realizó un operativo inopinado en Balnearios de Huacho.

 En tanto, la DIREPRO realizó un operativo conjunto con el Ministerio de la Producción, Fiscalía de Prevención del Delito y Medio Ambiente, La Policía Nacional del Perú, con la finalidad de fiscalizar que se cumplan las normativas vigentes personal de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia – OSECOVI. Por lo cual fuimos al circuito de playa “El Paraíso”, Punta Salinas y Áreas aledañas para verificar que pescadores inescrupulosos no extraigan las “Ovas de pejerrey” que en esta zona se explota de manera furtiva e irresponsable.

Sabiendo que es irracional extraer y no dejar reproducir al pejerrey, que es sustento de varios hogares y está protegido Según resolución ministerial Nº 212-2001-PE, establece: Prohibir las diversas modalidades de saca de ovas del recurso pejerrey, en todo el litoral peruano.

 Por otra parte, se encontró a dos buzos que al percatarse de nuestra presencia dejaron al abandono 500 Kg. De Ovas de Pejerrey, lo cual procedimos a identificarlo y a su vez a resembrarlo a su zona de desarrollo natural, los presuntos infractores se dieron a la fuga en un Station Wagon color blanco de placa F8R- 475 de propiedad Johan Hilario Montes, mas no se pudo identificar a los infractores. La infracción está en manos de la Fiscalía y La Policía Nacional del Perú, quienes continuaran con las investigaciones y sancionar a los responsables.

El director de Producción Ing. César Zapata Bellón, informa a los pescadores formales e informale3s, que estos operativos se realizarán en forma constante por toda la Región Lima, para de una vez sancionar a los responsables de depredar nuestra costa tan rico en especies hidrobiológicas.


Comentarios