Desde el 2009 Nelson Chui propuso iniciativa para cambiar de nombre a la región Lima.

Añadir leyenda
Desde su primer gobierno el entonces Presidente Regional Nelson Chui planteo el cambio de nombre de nuestra región, al sufrir los mismos problemas de bajo presupuestos para impulsar el desarrollo de  la Región Lima.

Es pertinente hacer la aclaración del tema hoy que muchos adversarios políticos con mezquindad tratan de boicotear esta buena iniciativa del Gobernador Regional Nelson Chui .

A continuación publicamos lo que en el año 2009 la agencia de noticias Andina informaba a la población , acerca de esta iniciativa de Nelson Chui Mejía, donde los problemas de hace poco mas de 6 años son los mismos de ahora.

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, propuso el cambio de nombre de esta jurisdicción, al advertir que adolece un problema de representación, pues se le confunde con Lima Metropolitana, dificultando la recepción de ayuda para la lucha contra la pobreza.

Sugirió así adoptar el nombre de Independencia ya que en el departamento de Lima, específicamente en la provincia de Huaura, se gestó la lucha por la independencia del Perú.

La propuesta fue presentada durante la sesión Nº 85 del Foro del Acuerdo Nacional en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se trató la relación entre la descentralización y la lucha contra la pobreza.

Chui Mejía asistió a dicho encuentro en representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Señaló que cuando recibió el documento de la Mesa de Concertación para tomar conocimiento sobre la brecha de la pobreza, observó con preocupación que la región Lima no figuraba.

“Hace más de un año advertimos que existía un problema estadístico, por lo que generalmente la cooperación internacional nunca apoyará a las provincias de la región Lima porque toman el promedio de Lima y lógicamente como tal no nos consideran pobres, aunque hay muchos distritos que están en extrema pobreza", explicó.

De otro lado solicitó que el Proyecto Perú se amplíe, sobre todo en las zonas rurales, donde hay problemas en las épocas de lluvias, "porque ningún valor tendría los proyectos y la descentralización productiva si las carreteras están en mal estado, aspecto negativo para el turismo y el desarrollo de los pueblos olvidado".

"De ser así se habrá dado un gran avance en la lucha contra la pobreza", anotó la autoridad regional.

Comentarios