Con drones vigilan andenes prehispánicos en Yauyos


El Ministerio de Cultura viene empleando tecnología para temas culturales, al emplear drones con el propósito de vigilar los andenes prehispánicos del distrito de Laraos, en la provincia de Yauyos.

El registro de estos equipos permitirá prevenir daños ocasionados por la naturaleza, invasiones de terrenos, empresas o gobiernos locales. Actualmente se trabaja en la implementación de una plataforma que pueda efectuar paseos virtuales.

Según un reportaje de la revista “Vamos”, del diario El Comercio, se informa que esta cartera ha iniciado esta labor usando cuatro drones, que 
permiten registrar estos espacios con fotos, obteniéndose una imagen cenital exacta del sitio y así georreferenciar la ubicación con un margen de error de tres centímetros.

Con este sistema tecnológico volador se puede apreciar desde lo alto, toda la hermosa obra arquitectónica, que cuenta con canales de regadíos y terrazas bien sostenidas con una gran cantidad de piedras, considerado Patrimonio Cultural por los larahuinos, siendo un lugar atractivo y de gran afluencia turística.

Comentarios