BARRANCA: Se gestionarán módulos prefabricados para la I.E Guillermo E. Billinghurst


Una visita al colegio Guillermo E. Billinghurst, en la provincia de Barranca, realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, constatando el deterioro de su infraestructura.

Tras dialogar con la comunidad educativa, Nelson Chui decidió iniciar las gestiones y conseguir módulos prefabricados, para no poner en riesgo la integridad de los menores de edad.

Chui Mejía señaló que la intención es ofrecerle seguridad a la población escolar, mientras dure la ejecución de sus modernas instalaciones, que es financiado con recursos económicos del Gobierno Central.

La primera autoridad regional planteó a los docentes y padres de familia instalar las aulas prefabricadas, en la sede del sector de Agricultura de la entidad regional, en Barranca o en los terrenos del Ejército Peruano. Iniciativa que será analizada más adelante por el bienestar de los estudiantes.

Posteriormente, el mandatario regional se dirigió al plantel N° 21011 “Virgen de Lourdes”, a fin de supervisar el avance de los trabajos de demolición de su tanque elevado, que estaba a punto de colapsar. Una medida inmediata que adoptó el gobierno regional, con el propósito de no seguir exponiendo al peligro la vida de los alumnos y docentes.



Comentarios