Alcalde Beto Barba luego de atentado puso cámaras en su casa

Por: Leonel Gamarra

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani mandó instalar cámaras de vigilancia en el frontis de su vivienda ubicada en la 3ra cuadra de jirón La Merced (frente a la Iglesia del mismo nombre).

Ante la ola delincuencial que se vive en Huacho y en toda la provincia, esto no tendría nada de raro ni de extraño ya que muchos vecinos han optado por lo mismo ante la inseguridad (robos, asaltos, extorsiones etc) que va en aumento.

Lo curioso es que dichas cámaras fueron colocadas al día siguiente del “atentado” a la municipalidad provincial donde fueron halladas dos granadas de guerra tipo piña y municiones en una de las puertas que da para la calle San Román, con un texto amenazante donde se podía leer “paga a los comuneros 100 mil soles sino te mataremos a ti y a toda tu familia”.

El alcalde casi de inmediato salió a los medios locales y nacionales a tratar de minimizar el hecho indicado que Huacho es una ciudad segura y que el atentado no tendría nada que ver con él y mucho menos con su gestión.

Si la “extorsión” no era para ni para Beto ni para la municipalidad entonces para quien era.
PREGUNTAMOS.
¿Porque el alcalde, si dice que para él no era el “encarguito” coloca casi de inmediato cámaras a las afueras de su vivienda para que este bien vigilada?.
¿Si, este amedrentamiento no estaba dirigido para el burgomaestre, porque dicha casa esta tan vigilada las 24 horas por el serenazgo?.
Y la pregunta final.

¿Alcalde, y las cámaras que se prometió para la ciudad, para tenerla vigilada… los ciudadanos seguimos esperando…¿hasta cuándo?.

Comentarios