A balazo limpio caen 3 delincuentes luego de asaltar a una familia


Por: Alexander Palacios

La delincuencia sigue haciendo estragos en nuestra ciudad esta vez fue la familia Chávez, las víctimas de los delincuentes, cuando en horas de la tardes del día de ayer se dirigieron en su auto color negro a retirar el dinero de dos entidades bancarias el Banco Continental y el Banco de Crédito.

En el Banco Continental sucedió algo extraño, para retirar la suma de 9,380 y por la falta de 50 soles para completar todo, le hicieron esperar más de media hora, según denunció el patriarca de la familia Chávez, indicio de que un soplo dado a los delincuentes de parte del cajero de esta entidad habría hecho que los delincuentes fácilmente ubicaran a sus víctimas.

Mientras que otros integrantes de la familia, retiraron S/. 4,650 del Banco de Crédito.

Al final se juntaron ambos grupos y con su vehículo se dirigieron al distrito de Santa María, en la calle San Martín N° 1368.

Cuando el vehículo ya había ingresado y la esposa del patriarca de la familia se dedicaba a cerrar la segunda hoja del portón de la casa, aparecieron tres sujetos con armas en mano que en medio de palabras soeces y disparos al aire irrumpieron a la casa empujando a la señora de avanzada edad.

De inmediato los obligaron a que les entreguen el dinero, a que se arrojen al piso y encima les quitaron la llave del vehículo. En medio del pánico y el llanto de las mujeres, les arrebataron el dinero.

Gracias a otros testigos se pudo saber que los facinerosos salieron huyendo y abordaron un vehículo Hyundai color plomo.

Fueron los vecinos quienes llamaron a la PNP y a pocas cuadras se hallaba rondando una unidad del Escuadrón de Emergencias, cuyo chofer es el Técnico VASQUEZ y cómo operador el SOB Yossimar Pérez Loayza, dichos efectivos policiales de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos y en medio del camino se cruzaron con la banda de marcas que se desplazaban en un auto color plomo a toda velocidad.

De inmediato la unidad policial fue tras ellos.

Los delincuentes enrumbaron por la calle que desemboca a la calle 28 de Julio, luego Libertad, posteriormente la Av. Centenario y nuevamente a la altura de la Bomba de agua, cerca de San Bartolomé volvieron a ingresar por una calle que pasa la Av el Milagro y al final fugaron para el Cerro Vispan, es allí donde descendieron tres de los 4 cacos y se internaron entre los sembríos y es a partir de allí donde se originó una balacera de intercambio de disparos entre los efectivos policiales y los tres sujetos.

Al mismo tiempo ya se acercaban otras unidades policiales del Escuadrón de Emergencias, el puesto de Cruz Blanca y otras unidades desde Huacho.

En medio del fuego cruzado logro huir el vehículo plomo, posiblemente con el dinero asaltado.

En medio de los disparos, una bala llegó alcanzar el talón derecho del efectivo policial YOSSIMAR PÉREZ y en esos instantes llegó también los refuerzos.De inmediato sus colegas lo trasladaron al Hospital Regional de Huacho.

Con la mayor presencia policial, los delincuentes optaron por esconder sus armas y ellos al mismo tiempo se escondieron entre los maizales y sembríos del extenso lugar.

Más de 6 patrulleros peinaron la zona, hasta que lograron ubicar a los tres MARCAS y uno por uno los capturaron en medio del barro y la tierra del lugar.

Los delincuentes fueron trasladados de inmediato hasta la DEPICAJ-Huacho, en unidades policiales separadas.

Comentarios