TALARA: Bomberos duermen en colchones viejos y sábanas rotas


Talara.-
Han pasado 60 días, que el Comandante General de la Compañía de Bomberos del Perú, Víctor Mondragón Carrillo, inspeccionó la Compañía de Bomberos No 67 de Talara y se encontró con una cruda realidad, que los bomberos dormían de manera infrahumana en colchones viejos con sábanas rotas. Conmovido prometió disponer inmediata donación de 15 colchones y una ambulancia.

Asimismo, al constatar que los hombres de rojo no pueden atender las emergencias, a causa que los vehículos de contra incendios están malogrados dada a su antigüedad de más de 40 años, prometió el envío de una unidad contra incendios, entre otros beneficios para mejorar las coberturas de atención de las emergencias de los bomberos de Talara.

De la Comandancia General de los Bomberos, comunicaron que los colchones tenían que recogerlos en la Comandancia Departamental a cargo del Comandante CBP César Leigh Arías, sin embargo, se encontraron con la sorpresa que no había colchón alguno. Al solicitar la ambulancia, recibieron como respuesta que “vamos a entregar una ambulancia a la Compañía Santa Rosa, ubicada en la Urbanización de Piura y la antigua será destinada a Talara”.

Cansados de la marginación que son objetos los bomberos de Talara, trataron de comunicarse al teléfono celular que les proporcionó el Comandante General, y nadie les responde. El Ingeniero Alfonso Arriarán Farro, colgó un vídeo en You Tube, de la manera infra humana en la viven los bomberos y el Comandante General y Comandante Departamental, al tomar conocimiento, quisieron expulsarlo, por hacer pública la denuncia.

Explica el jefe de la Compañía de Bomberos No 67 de Talara, que al solicitarle al Comandante César Leigh, equipos de protección respiratoria para los bomberos de Talara, les respondió “porque exigen tanto, que respirar un poco de humo de los incendios no les cae mal”, Consolándose al decir, El Comandante General,no es bombero por eso no sabe que en muchos casos aspiramos humo contaminado, que nos puede afectar la salud”.

Dialogaron con alcalde y gobernador regional

Un grupo de bomberos al conocer que el gobernador de la región Grau, Reynaldo Hilbck se encontraban en una reunión con el alcalde José Bolo, abordaron a la autoridad política quien les prometió ayudarlos, mientras que el alcalde talareño, se comprometió presentar una moción para un presupuesto económico para la Compañía de Bomberos No 67 de Talara.

El jefe de la Compañía de Bomberos, José Reyes, señala que las empresas les niegan todo el apoyo, sin embargo, siempre acuden a apagar incendios forestales que comprometen las líneas de conducción de combustibles. Talara es una ciudad de alto riesgo.

Comentarios