Programa social del gobierno central "Jóvenes Productivos" ya esta en Huacho


Jóvenes Productivos es el programa social que pretende impulsar el empleo juvenil y que es iniciativa del Presidente Ollanta Humala, capacitará a 125 jóvenes pobres y en extrema pobreza de la provincia de Huaura que promueve el Gobierno Central a través del Ministerio de Trabajo.

Es el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

José Espinoza Huertas, Jefe Regional del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo se reunió con las principales autoridades de nuestra región para iniciar las coordinaciones pertinentes que buscan ejecutar las bondades ya establecidas en bien de la juventud desempleada de nuestra jurisdiccion.

Los objetivos son brindar formación laboral gratuita, facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes, apoyar el emprendimiento juvenil, desarrolla capacidades para la generación de negocios en zonas urbanas y rurales

"Jóvenes Productivos" es un programa mediante el cual se capacita a jóvenes de pobreza extrema durante 3 meses en los cursos como: “Preventor de Seguridad”, “Chef de Partida”, “Asesor gastronómico”, y “Asistente de ventas y atención al cliente”.

Luego de la capacitación, los jóvenes serán insertados laboralmente en las diversas empresas de la zona, y de este modo tengan un ingreso laboral con el cual puedan sustentar los gastos en sus hogares. La Universidad facilitará los ambientes de la Escuela de Posgrado donde serán capacitados los jóvenes, y también pondrá a los profesionales quienes serán los encargados de impartir la enseñanza.

Jóvenes Productivos interviene a nivel nacional, atendiendo los distritos más pobres del país.

Comentarios