Presidente del Consejo Nacional Penitenciaro Julio Magan expuso realidad de los penales de la Región ante el Coresec


En reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), en la ciudad de Huacho, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario Dr. Julio Magan Zevallo, expuso sobre la realidad de los penales de Cantera (Cañete), Aucallama (Huaral) y Carquín (Huaura).

 El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de presidente del Coresec, sostuvo que la presencia de la autoridad penitenciaria ha permitido aclararles el panorama de los problemas que se enfrentan en las cárceles y plantear posibles alternativas de solución contra la inseguridad ciudadana.

Chui Mejía indicó que con la instalación de los bloqueadores para señales telefónicas, se ha dado un primer gran paso, para evitar que sigan realizándose extorsiones y otras modalidades delictivas desde la prisión, por lo que, para agosto se asegura la inhibición de las comunicaciones, en Huaral y a fines de año, en Carquín.

La primera autoridad regional también consideró preocupante el hacinamiento que existe en los recintos penitenciarios, por lo que se requerirá la intervención de ProInversión para la adquisición de grilletes electrónicos, que reducirían considerablemente el número de internos.

Un espacio que también sirvió para que el titular de la región juramente a los nuevos miembros del Coresec: Jefe de la División Policial Cañete – Yauyos Cnel. P.N.P Carlos Velásquez Solórzano y el director regional de Transportes y Comunicaciones Econ. Pablo Fernández Villavicencio.


Comentarios