Nelson Chui celebró fiestas patrias en Huacho


A diferencia del ya acostumbrado desaire al que tenia acostumbrado el ex gobernador regional Javier Alvarado en fiestas patrias, a quien no le gustaba celebrar en la sede  regional, este año fue distinto pues todas las autoridades a pesar de las discrepancias existentes entre ellos se unieron para estar presentes en el aniversario patrio.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, instó a la población a sumarse e impulsar la iniciativa regional para cambiar de nombre el departamento de Lima por el de la Independencia.

Chui Mejía señaló que esta propuesta va tomando fuerza al contar con el respaldo de las principales autoridades de la región, congresistas y líderes vecinales, quienes vienen colaborando en la tarea de sensibilización de la ciudadanía, en este tema.

“El nombre es oportuno, porque las nueve provincias participaron en la hazaña histórica de nuestra independencia. Además, que al separarnos de Lima Metropolitana y del Callao accederemos a mayores recursos económicos que nos permita combatir la pobreza”, subrayó el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde provincial Humberto Barba felicitó y resaltó el proyecto que está liderando el titular de la región. “Creo que un paso fundamental ha sido la instalación de una oficina del INEI en Huacho, para obtener indicadores reales y con ello una distribución equitativa del presupuesto”, remarcó el burgomaestre huachano.

Las declaraciones las brindó, el mandatario regional, luego de participar de la Misa Tedeum oficiada por el obispo de la Diócesis de Huacho, Monseñor Antonio Santarsiero Rosas y presidir los actos protocolares en la Plaza de Armas y el desfile cívico - patriótico por la semana de aniversario de la fiesta de la Independencia.








Comentarios