Nelson Chui y Ministro del Interior se unen para luchar contra la inseguridad ciudadana


Una productiva reunión de trabajo y coordinación que busca combatir la inseguridad ciudadana en la Región Lima, se llevó a cabo entre el Ministro del Interior José Pérez Guadalupe, el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía y el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Carlos Remy Ramis.

Se trataron temas sumamente importantes que buscan reforzar la seguridad ciudadana en la Región Lima, uno de ellos la creación de divisiones policiales bajo un solo comando, concordante con los corredores de desarrollo: Barranca-Cajatambo, Huaura-Oyon, Huaral-Canta, Huarochiri y por ultimo Cañete-Yauyos.

Además se tiene planificado el incremento de personal, equipamiento logístico con vehículos patrulleros y motos, comunicación radial, patrullaje integrado, ejecución de proyectos, inversión del gobierno regional y municipal, instrucción a los serenos por parte de la Policía Nacional, construcción de locales policiales en Pativilca, Barranca, Santa María , Huacho.

El señor Ministro del Interior José Pérez Guadalupe felicito la iniciativa de los asistentes de trabajar de forma articulada Gobierno Regional-Local y Central.

Participaron en esta reunión de trabajo el Congresista de la República Manuel Zerillo, el Director General de la PNP Jorge Flores Goicochea, el alcalde provincial de Barranca Elgar Marreros y el alcalde provincial de Cañete Alex Bazán.

Comentarios