Nelson Chui intercederá para que asegurados del norte chico reciban servicio de hemodiálisis en Clínica de Huacho


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, en su calidad de miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), intercederá para que los asegurados del norte chico que necesiten tratamiento de hemodiálisis puedan atenderse en la clínica IGSA Medical Servis, en Huacho. 

Chui Mejía lamentó que los pacientes del Hospital “Gustavo Lanatta Luján” - Essalud tengan que madrugar y viajar hasta la ciudad de Lima, para recibir esta terapia, cuando pueden ser asistidos en esta ciudad hospitalaria.

El mandatario regional sostuvo que este tema será puesto en agenda en el directorio de SUSALUD, a fin de intervenir y agilizar el convenio que tiene que suscribir Essalud con la clínica privada, poniendo fin al maltrato de esta gente que sufren de insuficiencia renal.

“Hemos hecho una visita inopinada a estas instalaciones y comprobado la fuerte inversión realizada en la adquisición de equipos de última tecnología, con amplios ambientes, con capacidad para 200 personas, fácilmente atenderían a la población del seguro social”, indicó el mandatario regional.

Actualmente, solo reciben tratamiento en este recinto médico, los ciudadanos afiliados al Seguro Integral de Salud, gracias al contrato firmado por el Ministerio de Salud.        

                                                                                             

Comentarios