Las razones para cambiar de nombre a Región Independencia


Una exposición clara y detallada de su iniciativa regional, expuso nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con el propósito de que siga tomando fuerza el proyecto para cambiar de nombre al Gobierno Regional de Lima por el departamento de la Independencia.

En entrevista sostenida con el diario de economía y negocios “Gestión”, Nelson Chui explicó la marginación y desigualdad que existe, en las asignaciones presupuestales que recibe anualmente la región Lima, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Lamentablemente el INEI une los reportes estadísticos de esta región con los indicadores de Lima Metropolitana, motivando que no se refleje el verdadero estado de pobreza en las nueve provincias. Por ello, la necesidad de desvincularnos de la capital de la República, para conseguir financiamiento de proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias que residen en los 93 distritos que están en niveles de quintiles 1 y 2”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el titular de la región detalló las gestiones que ha efectuado para contar con una Oficina Departamental de Estadística e Informática con la finalidad de contar con datos precisos que muestren las verdaderas necesidades que existen en el 72% de la región, logrando de esta manera obtener recursos económicos del Estado y la Cooperación Internacional.

En otro momento, abordó los proyectos que está impulsando como la construcción de la carretera Huarochirí – Yauyos – Junín con inversión privada de la empresa Odebrecht, los corredores transversales para integrar los pueblos y en el marco de la seguridad ciudadana, la creación de un solo comando policial regional, que deberán dividirse en 5 jurisdicciones según nuestra realidad geográfica.

Comentarios