Instalan bloqueadores de celulares en carcel de Cañete


El vicegobernador regional Juan Chong Campana participó junto al Ministro de Justicia Gustavo Adrianzén Olaya, de la ceremonia de instalación del Sistema de Bloqueadores para Señales Telefónicas en el Instituto Nacional Penitenciario, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial (provincia de Cañete).

Juan Chong, en representación de nuestro gobernador regional Ing. Nelson Chui Mejía, sostuvo que es una excelente iniciativa del Gobierno Central, porque constituirá un avance significativo en la lucha que se viene desplegando contra la extorsión, el sicariato y otras modalidades delictivas.

Luego de ello, se puso a prueba, en algunas celdas, el novedoso sistema, comprobándose su óptimo funcionamiento, garantizando la inhibición de las comunicaciones en un 100%.


Por su parte, el titular de Justicia aclaró que la medida no afectará el derecho a la comunicación, por lo que los más de 2,045 internos que alberga este centro penitenciario, podrá tener acceso a llamadas codificadas con sus familiares y abogados defensores, previa constatación del origen y su procedencia.


Comentarios