Imponente ciudadela Rúpac sorprende a viajeros por su conservación y perfecta arquitectura


En una nueva aventura, el suplemento “Lo Nuestro” del diario oficial El Peruano recorrió la ciudadela preínca Rúpac. Una cultura que dominó la cumbre de las montañas del valle de Huaral.

Durante su visita quedaron sorprendidos, al igual que los viajeros, por su estado de conservación de sus estructuras y la perfecta arquitectura, que habría sido ocupado por los atavillos, señores de estos lares, hasta entrado el año 1,400.

Unos genios en el uso de la piedra, toda vez que vestigios de otras culturas, incluyendo la inca, suelen estar deteriorados o en constantes restauraciones, mientras la herencia de esta cultura se mantiene en pie, como si nada o nadie los hubiera perturbado en centurias.

En este reportaje, también se resaltan los baños termo-medicinales de La Collpa, que curan diversas dolencias, el complejo arqueológico Chiprac y la producción de sus exquisitos frutos como las mandarinas y uvas, consideradas una de las mejores del Perú.

Acogedor espectáculo natural que se ofrece en las crestas de las colinas, donde se puede respirar aire puro y apreciar bellos parajes, ideales para los amantes de la aventura.

Comentarios