Huaurinos indignados piden a su alcalde seguridad ciudadana

En el distrito histórico de Huaura la delincuencia también se viene acrecentando día tras día,el sicariato, los robos y ahora mototaxis con asaltantes, son delitos de cada día en el distrito cuna de la independencia.

La delincuencia no solo se ve reflejada por el gran índice de delitos cometidos sino también por la dejadez de su alcalde y sus funcionarios, que al parecer los eligió a dedo solo porque le apoyaron en campaña y ahora siendo alcalde debe pagar los “favores”.

Como afirma Jorge Pacheco Marcos –Presidente del Comité de Defensa del Distrito de Huaura- .” La delincuencia se viene extendiendo, la población huarina no se siente segura, además que el propio Justino Valencia solo asistió a solo 2 reuniones en el Proceso del Presupuesto Participativo”, indico.

Además, a pesar de haberse solicitado por escrito desde el mes de febrero a la comuna huaurina no hay una convocatoria a reunión con los miembros de la sociedad civil, una clara demostración que al alcalde Justino Valencia poco o nada le interesa lo que pueda suceder con los habitantes del distrito, dijo el dirigente huaurino.

Cabe recordar que se ha presentado un pedido de vacancia ante el JNE contra el alcalde huaurino por colocar a su sobrino a laborar en el centro Pre-Universitario del mismo distrito siendo una causal de vacancia, tal vez sea este el motivo de su desidia.

Sin embargo el clamor de los vecinos espera solución, el pueblo huaurino aún confía en Justino Valencia y espera que le ponga atención y de pronta solución a esta problemática.

Comentarios