Huaral: Congresista Melgar presenta nuevas denuncias contra ‪Qaliwarma


Más de 320 alumnos de la Institución Educativa Mariano Melgar, en el C.P. El trébol, del distrito y provincia de Huaral, eran presuntamente obligados a pagar S/. 0.50 semanales, para que puedan adquirir el combustible (gas) para la elaboración del desayuno del programa nacional Qali Warma.

El Congresista de Fuerza Popular, Elard Melgar Valdez, durante una inspección en el citado colegio, manifestó que los estudiantes de ese sector son de extrema pobreza y que el cobro es ilegal. Según dijo en encargado de Qali Warma de la Institución educativa, ya iban tres días sin entregar las raciones a los alumnos por falta de combustible.

El parlamentario Elard Melgar, solicito a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante que se preocupe más en supervisar y solucionar las irregularidades presentadas en este programa nutricional.

“Presentaremos una denuncia ante el Ministerio Publico para que se investigue todas estas irregularidades”, toda vez que este programa cuenta con presupuesto para coberturar todos sus requerimientos, incluidos el gas, manifestó Melgar Valdez.

Mientras que el colegio inicial “Santa María” del mismo sector, se pudo comprobar que la cocina para la preparación de estos alimentos se encontraba al aire libre, sin protección de salubridad alguna.

Por su parte, la Vice-Presidenta de APAFA, Magaly Rodríguez, denunció que el agua que consumen los alumnos estaría contaminada, ya que el pozo artesanal se encuentra al costado de los baños y que sirve para la preparación de los alimentos de Qaly Warma. El legislador Melgar Valdez contribuyó con 100 nuevos soles, para la compra del combustible y se retome inmediatamente la entrega del desayunos.


Comentarios