Hospital de Huacho inicia medidas de prevencion ante llegada de la fiebre Chicungunya


Con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención y eliminación de los criaderos de zancudos, así como también permitir realizar el control necesario en las viviendas, el personal de salud ambiental del Hospital Regional de Huacho, debidamente identificado, estará visitando los domicilios de la población de los sectores 18 de octubre, Amay, Manzanares, Los Pinos I y II, Sol y Mar, Los Ángeles, San Judas Tadeo y Agua Dulce, los días del 31 al 05 de agosto.

Con el lema “Sin criaderos de zancudos, no hay dengue ni chukungunya” el Hospital Regional de Huacho intensifica las medidas de prevención para evitar la reproducción del Aedes aegypti, vector que transmite las enfermedades del dengue y chikungunya. Es así que la Lic. Mabel Jiménez, jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental – UESA, mencionó que el no permitir el ingreso a las viviendas representaría un riesgo para la salud de todos los habitantes, por tal exhorta a la población a permitir la inspección a las viviendas, realizar la vigilancia y control, por parte del personal de Salud Ambiental y así poder prevenir esta enfermedad.

EVITEMOS LOS CRIADEROS DE ZANCUDOS

Como es sabido, el dengue es una enfermedad muy peligrosa que se transmite solo por la picadura del zancudo Aedes aegypti, los cuales viven y crecen en los depósitos destapados que contengan agua, es así que se da las siguientes recomendaciones a fin de prevenir esta enfermedad:
• Tapar de manera segura todos los recipientes y tanques donde se almacena el agua, tanto dentro como fuera de la casa. Lávalos cada tres días usando ESCOBILLA, DETERGENTE Y LEJÍA.
• Usa tapas limpias que no tengan huecos. Tapa herméticamente tus recipientes de agua, usando un plástico y asegurándolo con una pita o elástico.
• No dejar en exposición recipientes como baldes, llantas u otros objetos donde la lluvia pueda depositarse.
• Utilizar arena húmeda en vez de agua en los floreros.
• Lave y escobille sus recipientes donde guarda el agua.

Comentarios