Honor al merito: Colegio Reino de Suecia de Humaya gana Concurso Nacional de Bandas de Música


Un ambiente de fiesta y algarabía se vivió en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia en el Centro Poblado de Humaya en la provincia de Huaura, al haber obtenido el primer puesto en el 23 Concurso Nacional de Bandas.

El evento tuvo lugar el pasado 7 de julio en el Estadio Municipal de Concepción en el departamento de Junín. El premio obtenido fue un trofeo, gallardete, medalla y una trompeta americana.

Cabe señalar que participaron 18 bandas de diversos lugares como Huancavelica, La Oroya, Jauja, Huancayo, Lima Cercado, Bagua, Tacna, Lima Provincias entre otras. Las Bandas participantes fueron divididas en Bandas Sinfónica y Bandas de Música.

Entre los criterios que se tomaron en cuenta para la evaluación fueron: Desplazamiento Escénico y Coreográfico, Afinación Instrumental, Ritmo, Arreglo Musical, Interpretación Musical.

El jurado estuvo integrado por el Mag. Jaime Chunga, Maestro del Conservatorio Nacional; el Maestro Walter Ezio, Maestro del Conservatorio Nacional; el Maestro Martín Vega de nacionalidad Argentina y el Maestro Carlos Guillermo de nacionalidad Colombiana.

En su elocución el director regional de Educación de Lima Provincias, Mag. Jorge Palomino Way, expresó su felicitación y reconocimiento a cada uno de los integrantes de la banda y se comprometió a gestionar la movilidad para el traslado a los diferentes eventos donde nos puedan representar.

Posteriormente a este evento los alumnos también participaron como invitados en el IV Encuentro Internacional de Bandas Perú- Colombia- Guatamela.


Comentarios