Gobierno Regional de Lima inspecciona situación actual del cerro Pucruchacra en Huarochirí



El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Oficina Regional de Defensa Civil, realizó una inspección de la situación actual del Cerro Pucruchacra, en el distrito de San Mateo (provincia de Huarochirí).

Durante el recorrido por el lugar, se constató la presencia de fisura y agrietamiento reciente y antiguo en la falda de la colina, lo cual representa un peligro para la población ante un posible deslizamiento de tierra.

Es por ello, que por disposición de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, un equipo de especialistas de la entidad regional viene tomando acciones de manera conjunta con las autoridades comprometidas en este caso.

En esta diligencia, también se ha detectado que no existe un sistema de alerta temprana y está inconclusa la instalación de gaviones que sirve de contención en el caso de una emergencia, evidenciándose que las autoridades salientes no respetaron lo contemplado en el expediente técnico a pesar de realizar una fuerte inversión.

Mientras tanto, se conformará una comisión multisectorial que estarán integradas por funcionarios de la municipalidad de San Mateo, representantes de la empresa hidroeléctrica Huanchor S.A.C, la Dirección Desconcertada del Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, entre otras entidades.


Comentarios