Gobernador Nelson Chui y Congresista Wilder Ruíz recorren río Huaura e identifican zonas vulnerables


Como medida de precaución, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y el congresista de la República Wilder Ruíz Loayza, recorrieron el río Huaura e identificaron zonas vulnerables que ameritan ser reforzadas en los sectores de Vilcahuaura, Humaya y Sayán.

En ese sentido, el mandatario regional dispondrá que los técnicos de la entidad regional, efectúen un estudio para la limpieza del cauce y la colocación de rocas que sirvan como defensa ribereña de estos lugares, que colindan con tierras que producen nuestros principales productos de pan llevar.

“Estamos tomando las medidas necesarias, a fin de prevenir posibles aniegos por la crecida del afluente. Trabajaremos intensamente con el parlamentario para estar preparados frente a la llegada del fenómeno El Niño”, remarcó Chui Mejía, quien monitoreo todo el valle Huaura – Sayán acompañado también del Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez.

En otro momento, el titular de la región y el legislador lamentaron el abandono de las obras de prevención ejecutada por la gestión saliente, toda vez que las labores de defensa ribereña no han sido culminadas, pero sin embargo, se desembolsaron el 100% del presupuesto destinado para estos proyectos.

Mientras tanto, la primera autoridad regional señaló que está a la espera de la transferencia de los recursos del Ministerio de Economía y Finanzas, por los proyectos presentados, ascendente a 50 millones de nuevos soles, en aras de enfrentar responsablemente los embates de la naturaleza por esta temporada.

Comentarios