Gerente municipal desmiente denuncias contra alcalde Justino Valencia

El gerente municipal de la comuna distrital de Huaura, Manuel Castañeda, comento sobre el sonado caso de la empleada del alcalde y la denuncia a uno de los trabajadores de la municipalidad que aún sigue laborando.

Al consultarsele sobre el tema de la contratación de la ex – empleada doméstica del alcalde la cual percibe 12 mil soles indico “la ley nos permite que podemos sacar por encargo una cierta cantidad (dinero) de acuerdo a una relación o a los documentos que sustenten los gastos”, dejando en claro que la ex –empleada si recibió dinero municipal.

Además, sobre la denuncia interpuesta por el mismo Justino Valencia Pantoja, hacia su jefe de logística Manuel Fernández Espinoza, por el delito de Colusión y Peculado en agravio del estado pareciera que desconocía ya que afirmo que mientras no se determine su responsabilidad no se debe tomar alguna acción.

El alcalde Justino Valencia está dejando en claro que desconoce los principios básicos de administración pública perjudicando al pueblo huaurino, una gestión donde coloca a su ex –empleada como funcionaria, además de denunciar a un funcionario sin expectorarlo hasta el día de hoy recordando también el caso de nepotismo donde muy por el contrario a lo que indico el gerente continua el caso en el JNE.

El peligro de vacancia para Justino Valencia aun continua, es solo cuestión de tiempo para ver qué es lo que sucederá con este engorroso caso.

Comentarios