En marcha proceso de saneamiento de límites con la Región Ancash


Una reunión de trabajo sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, con los alcaldes de Barranca, Elgar Marreros Saucedo y del distrito de Paramonga, Fernando Alvarado Moreno, poniendo en marcha el proceso de saneamiento de límites con Ancash.

Chui Mejía sostuvo que la unión de las autoridades será clave para fijar una posición clara y hacer respetar la Ley N° 30014, que determina la delimitación que existe con las provincias de Huarmey, Bolognesi y Ocros (Ancash).

En su momento, los profesionales de la entidad regional expusieron el sustento técnico y proyectaron una idea más clara del espacio que vienen usurpando las localidades ancashinas y que de acuerdo a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM, pertenece al distrito de Paramonga.

En ese sentido, se han trazado una serie de trabajos en defensa de los límites de la región Lima, con campañas de sensibilización a la población de estos lugares en disputa, así como implementar programas sociales que cuenta el Gobierno Regional de Lima y poner en ejecución obras que atiendan las necesidades básicas de estos sectores.

A su turno, los burgomaestres se comprometieron a articular esfuerzos junto al titular de la región, con el propósito de tomar acciones y diseñar estrategias para hacer respetar los linderos de Barranca y por ende de la región Lima.

Comentarios