Continua el despilfarro en Sta. María mas de un millón de soles se paga en "asesorías"


Desde hace algunas horas diferentes portales han publicado información sobre el gasto excesivo del alcalde campiñero del distrito de Santa María, José Reyes Silva, en asesoramiento y apoyo.

La información de 700 mil que gasto el alcalde es de la fecha del viernes 1 de mayo pero revisando el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transcurrido un poco más de 2 meses la cifra se elevó a 1.333.165 correspondiendo al 43.1% de todo el presupuesto asignado que de 2.616.351 en el mes de mayo se elevó a la increíble cifra de 3.114.496 soles, una verdadera cachetada a la pobreza de todo el distrito campiñero con ese dinero se podría solucionar el problema que sufre el AA.HH Los Pinos que carecen del servicio de agua potable y aun así se les cobra 15 soles mensuales.

Es increíble que una municipalidad como la del distrito de Santa María con tantas carencias y problemas sin solucionar gaste más de 1 millón de soles para gastos en asesorías, cuando hace algunos meses se le consultó sobre el excesivo gasto sus alcalde lo negó descaradamente y su asesor legal respondió “que solo 7 mil soles se han gastado en asesorías y que se había dado una mala interpretación a la información colgada en el portal del MEF, con el objetivo de dañar a la gestión. La página si existe, pero la información no es real”, dijo incoherentemente el asesor legal. Ahora que el gasto en asesoría se elevó en estos 2 meses en 547.402 que respuesta absurda brindara.

El presupuesto en asesoría y apoyo se elevó de 2.616.351 a 3.114.496 soles equivaliendo a 498145 soles, el gasto de 785.763 hasta el mes de mayo se elevó hasta 1.333.165 soles hasta el viernes 3 de julio, gastando en total en solo 2 meses el monto de 547042 soles. Hasta el mes de mayo el gasto en asesoramiento y apoyo mensual era de 196.440 soles y en solo 2 meses el promedio aumento a 273.701 soles.

La inseguridad ciudadana, falta de agua, entre los muchos grandes problemas que afectan al distrito campiñero no se solucionan, parece que las grandes sumas de dinero que paga el alcalde José Reyes a sus asesores no rinden los frutos que su población que lo eligió con la esperanza de un cambio espera, más de un millón de soles se paga injustificadamente a asesores y el distrito campiñero de Santa María esta cada día peor.

Comentarios