Construirán nueva Comisaria en Santa María


El Alcalde de Santa María José Reyes Silva, recibió la visita de un representante del Ministerio del Interior, con la finalidad de cristalizar la construcción de la anhelada comisaría para su localidad.

José Reyes explicó al Econ. Rufino Alcántara Fernández, de la Dirección de Proyectos de Inversión de la Policía Nacional del Perú, la necesidad de brindarle una mejor protección a la población, ante el incremento de la inseguridad.

Al mismo tiempo, saludó la predisposición de este portafolio por atender una demanda que se gestiona desde hace meses, al sustentarse que la dependencia policial actual no se da abasto para atender los casos delictivos en Hualmay y en la campiña.

En ese sentido, se tiene planificado edificar una comisaría tipo “C”, en un área de 415 m2, con capacidad de 31 a 60 efectivos policiales, que podrá cubrir la seguridad de 20 a 40 mil habitantes.

Los técnicos de la cartera del interior han evaluado los terrenos más óptimos para ejecutar la infraestructura, que estará ubicada en la Calle Unión, por contar con los servicios de agua potable y alcantarillado y situarse en una zona estratégica.

Todo el informe proporcionado por el burgomaestre campiñero, en esta visita, será elevado al titular del interior, a fin de acelerar los trámites y hacer realidad este proyecto.

En esta importante reunión acompañaron a la primera autoridad edil, el Gerente Municipal Miguel Bernal, el Jefe de OPI Ciro Castillo y funcionarios de la comuna distrital.

Comentarios