Cajatambo celebra festividad de Santa María Magdalena



Los Devotos de María Magdalena de Cajatambo Residentes en Huacho, como institución sin fines de lucro constituida con el objetivo de preservar y difundir la cultura, folclore, costumbres, gastronomía, música, la fe cristiana y festividades religiosas de Cajatambo en la provincia de Huaura y zonas aledaña.

Tenemos el honor de invitar a usted, familia y público en general, a las actividades que se llevarán a cabo por la festividad religiosa en honor de Santa María Magdalena Patrona de Cajatambo, los días 17, 18 y 19 de julio del 2015.

 17 de julio,

Se inicia las actividades con una solemne misa a las 7.00 pm en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced - Huacho.

18 de julio,

Se inicia el día con la segunda misa a las 10.00 am en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced - Huacho, luego la procesión por las principales calles de la ciudad, el convite del almuerzo y presentación de las pallas de Cajatambo el local El Monarca, ubicado en la Av. Cincuentenario Nº 289 – Hualmay (cruce con Juan Barreto); continuando con la presentación de Yvan Salazar y artistas invitados.

A las 8.00 pm, habrá una retreta del Capitán de la Tarde Taurina en la Plaza de Armas de Huacho y pasacalle hacia el local El Monarca, para continuar las celebraciones y baile general amenizado por la Banda Virgen Peregrina Gorgorillo y la Banda Juventud Poquian de Cajatambo.

19 de julio,

A las 8.30 am inicia las actividades con el vistoso pasacalle del Capitán de la Tarde Taurina con su damas de honor y estampas típicas, por la Plaza de Armas, Av. 28 de julio y las principales calles de la localidad.

A las 10:00 am el Capitán de la Tarde Taurina y la comunidad cajatambina particpará en el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor del Distrito de Hualmay.

A las 10:30 am habrá la degustación del tradicional PARI Cajatambino (Denominado plato bandera de la provincia de Cajatambo y gastronomía nacional por el Gobierno Regional de Lima) y el exquisito relleno de chancho.

A partir de la 3;00 pm se da inicio a la gran Tarde Taurina, donde lidiarán 06 toros de pura casta, por la presentación de toreros profesionales por primera vez en Huacho Antonio Pavón (España), César Bazán “El Yetta” (Perú), John Vásquez (Perú), niño torero (Perú), banderilleros, cuadrilla cómica de Huallanca, Caballos de Paso de la Asoc. De Criadores de Caballos de Paso de Cajatambo.

8:00 pm se inicia el gran baile general amenizada por la Banda Juventud Poquian de Cajatambo y la Banda Arrolladora Brass Perú, presentación de artistas invitados.

Esta es la ocasión especial de congregar a la comunidad de Hualmay, Huacho, los cajatambinos, sus descendientes y el público en general residentes en la provincia de Huaura, para confraternizar, estrechar vínculos de amistad, participar de todas las tradiciones, gastronomía y la hospitalidad cajatambina.

El profundo agradecimiento a los funcionarios, colaboradores, amigos, autoridades gubernamentales y todos aquellos que participan en la puesta en marcha de esta celebración, organizada con mucho esfuerzo, dedicación y devoción para hacer posible la realización de esta festividad.

Comentarios