Asesino de Joel Villanueva es sentenciado a 35 años abogados de los criminales apelan


Joel Villanueva desde el cielo debe estar muy contento observando lo que sucedió hoy, tras largos 18 
meses, por fin los implicados en su trágico deceso serian castigados por la justicia, al menos eso parece, pero los abogados defensores de los criminales han apelado esta sentencia.

Los jueces Julio Rodríguez Martel, William Vásquez Limo y Marlene Melgarejo Iriarte, tomaron la decisión tras escuchar los últimos alegatos de las partes después de encontrarlos responsables del delito de robo agravado seguido de muerte.

También dispusieron el pago de 150 mil soles de reparación civil para los deudos de Joel Villanueva Gonzales y 2 mil soles para Pedro Bernal, amigo de Joel a quien los asesinos también asaltaron y golpearon en la madrugada del 6 de abril del año pasado en la playa Chorrillos de Huacho.

Dictada la sentencia condenatoria, inmediatamente los abogados de Marlon Ventocilla, Grecia Díaz y Josselyn Canales, apelaron la decisión ante la Sala Penal de Huaura, esta apelación no impide que estén encarcelados, afectando a la acusada Josselyn Canales quien ya había salido en libertad.

El fiscal Alfredo Benavides Corbetta, fue quien solicitó cadena perpetua para Ventocilla Vilela, pero se le impuso 35 años, para Josselyn pidió 8 años de cárcel, pero los magistrados le impusieron 13. En el caso de Grecia Díaz, los jueces aceptaron los 13 años que la fiscalía pidió para la inculpada.

Lo extraño es que el policía Seúl Díaz Claros, cómplice del asesinato y hoy prófugo de la justicia, no ha sido incluido en la sentencia, recibe aparentemente protección el clásico espíritu de cuerpo policial que siempre tapa crímenes y actos deshonestos de integrantes de la PNP.

Comentarios