Ancash: Ordenan 14 meses de cárcel por asesinato de alcalde

El juez Raúl Justiniano, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, ordenó 14 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de la provincia de Casma, Rommel Meza Cerna, por el presunto delito de homicidio calificado en la modalidad de asesinato por lucro, en agravio de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo.

El magistrado ha oficializado esta resolución a la Policía Judicial para que se inicie la búsqueda y captura de Rommel Meza Cerna y Nelson Castro Valverde para su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Cabe indicar que José Alejandro Montalván Macedo fue asesinado a balazos la tarde del 9 de diciembre del 2012 a pocos metros de su vivienda en Casma. Según las investigaciones William Minaya Córdova disparó contra el exalcalde y fugó en una motolineal que era conducido por Nelson Castro Valverde.

Actualmente Meza Cerna se encuentra prófugo de la justicia porque también pesa en su contra una orden de nueve meses de prisión preventiva por el asesinato de la abogada Milagros Aponte Roque.

Comentarios