Alcalde Justino Valencia pone a su ex empleada como proveedora de la Municipalidad Distrital de Huaura


Alcalde huaurino Justino Valencia habría pagado a su ex empleada doméstica más de 12 mil soles al ponerla como proveedora de la municipalidad que el gobierna, según el periodista Junior Aponte, la señorita Dalila Carrillo Sifuentes, trabajo hasta el año pasado en el hogar del Burgomaestre como empleada.

De acuerdo a información extraída del portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas del Distrito Huaurino, la fémina en mención es proveedora de servicios de la comuna distrital con la suma que sobre pasa los S/ 12,000.00(Doce mil soles).

¿Puede ganar una secretaria tan exorbitante suma de dinero cuando hasta el año pasado, en su anterior trabajo como empleada de Justiniano Valencia Pantoja, hoy alcalde, no ganaba ni siquiera el sueldo mínimo?. Se pregunta el periodista Junior Aponte, quien además investiga la compra de un terreno que habría realizado esta joven mujer en la parte baja de Huaura, en Santa Rosa .


Esta grave denuncia podría ser llevada a investigación de los entes correspondientes y podrían terminar de socavar la tan mellada imagen del alcalde Justino Valencia, para quien se ha pedido ya vacancia ante el JNE por un acto de presunta corrupción.

Comentarios