Se toman acuerdos para consolidar el plan de seguridad ciudadana en la región Lima


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, presidió la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coprosec), donde se tomaron acuerdos para consolidar acciones y estrategias para combatir frontalmente la delincuencia en la región Lima.

En esta reunión se decidió elaborar un memorial para ser enviado al Ministerio del Interior, demandando personal policial, equipamiento y recursos económicos para la creación de la División Policial de Barranca - Cajatambo.

Del mismo modo, solicitar una jurisdicción única de comando de la PNP en el ámbito del Gobierno Regional de Lima, por lo que la dependencia policial de Huaral tendrá que integrarse a la provincia de Canta, la División de Huarochirí deberá ser considerada única y en cuanto al ámbito policial de Huaura – Oyón y Cañete –Yauyos corresponderá permanecer tal como se encuentra actualmente.

Entre otros puntos, se propuso sacar adelante proyectos integrales, plantear al Consejo Regional la declaratoria de emergencia, aplicar estrategias conjuntas para promover la práctica deportiva en los menores de edad y afianzar las campañas en los medios de comunicación sobre la prevención y los valores.


Comentarios