Se inaugura Oficina Departamental y Escuela Nacional de Estadística e Informática en Huacho



El gobernador regional, Nelson Chui Mejía y el Jefe del INEI, Alejandro Vílchez De Los Ríos, inauguraron una Oficina Departamental de Estadística e Informática de Lima (ODEI – Lima), en los ambientes de la entidad regional, ubicada en el Pasaje Túpac Amaru N° 121, en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

 Nelson Chui señaló que en alianza estratégica, con profesionales del INEI se efectuarán análisis estadísticos, con la finalidad de contar con datos precisos y reflejar los verdaderos indicadores de pobreza y necesidades que existen en el 72% de la región.

“Con estas cifras reales, empezaremos a tocar puertas y gestionar ante la Cooperación Internacional y programas sociales del Gobierno Central el financiamiento de proyectos, que nos permitan combatir los niveles de quintil 1 y 2 que se presentan en 93 distritos de las nueve provincias. También exigiremos una distribución equitativa del presupuesto del Estado”, remarcó el mandatario regional.

Todo ello es resultado de la firma de Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la primera autoridad regional y el Instituto Nacional de Estadística e Informática. “Hemos incluido en las cláusulas al Departamento de Lima, desvinculándola de Lima Metropolitana, afianzando el proceso de creación del Departamento de la Independencia”, remarcó nuestro gobernador regional.

Del mismo modo, el titular de la región puso en funcionamiento la Escuela Nacional de Estadística e Informática de Lima (ENEI-Lima), con el propósito de afianzar las capacidades técnicas en este campo a los funcionarios de la entidad.



Comentarios