Ruth Shady presento hallazgos arqueológicos de 3800 años de antiguedad


La Dra. Ruth Shady Solís presento hallazgos arqueológicos descubiertos hace algunos días y también dio a conocer la programación por el 8vo. aniversario de la puesta en valor del sitio arqueológico Vichama, Civilización Agropecuaria de Végueta – Huaura.

La reconocida arqueóloga menciono que uno de los hallazgos consistía en 3 estatuillas “una deidad o sacerdotisa y la pareja de autoridades, a base de arcilla. Estas llaman la atención, por sus accesorios, su posición, su forma, y la pintura aplicada”.

También hizo una crítica al hoy alcalde del distrito de Végueta, Alor Portilla “no recibo ayuda alguna de parte de su gestión, muy al contrario a la gestión del anterior alcalde –José Li-.

Los eventos para celebrar el 8vo. aniversario empezaran con el día viernes 26 con un pasacalle artístico, cuyo recorrido será desde la Plaza de Armas de Végueta hasta el sitio arqueológico Vichama, luego al siguiente día se realizara una visita a la playa Tambo de Mora, siguiendo con la isla Anat, Hacienda Ruquia y el museo Comunitario de la ciudad.

Los hallazgos cuentan con 3800 años de antigüedad.

Comentarios