Nelson Chui propone construcción de ejes transversales como alternativa de solución al problema de la carretera central


Frente al problema común que tienen las regiones por no contar con una vía alterna a la carretera central, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso el tema “Políticas y Prioridades para el Desarrollo Integral y Sostenible”, en la Primera Cumbre de Gobernadores Regionales de la Macro Región Centro – Sierra y Selva.

Chui Mejía inició su disertación con un análisis del problema de este principal medio de comunicación, por donde transitan a diario 6,500 unidades en promedio, de los cuales el 50% corresponde al tráfico pesado, además posee exceso de curvas y no cuenta con el ancho de vía adecuado, requiriéndose la atención urgente del MTC.

En ese sentido, propuso consolidar los corredores económicos transversales, como alternativa para descongestionar el tráfico en la carretera central, priorizándose la vía Huacho – Sayán – Churín - Oyón – Yanahuanca – Ambo – Pucallpa con proyección al Brasil, la carretera Cañete – Lunahuaná – Yauyos – Huancayo y la propuesta de la construcción, a través de la alianza pública privada, de la vía Lurín – Antioquía - Huarochirí- Tomas – Huancayo.

Una estrategia que contribuirá a unir los pueblos, combatir la pobreza y crear oportunidades con el uso responsable y sostenible de los recursos. “Esta propuesta la planteamos desde hace 10 años y estamos haciéndolo realidad de acuerdo a nuestro Plan de Gobierno que contempla un desarrollo económico estableciendo corredores transversales con enfoque de cuenca”, refirió el mandatario regional.

En esta reunión, también asistieron los embajadores de Alemania, Francia, Italia, entre otros de la Unión Europea, donde los mandatarios regionales suscribieron “La Declaración Conjunta de los Gobierno Regionales de la Macro Región Centro”.


Comentarios