Nelson Chui participó de la celebración por el “Día de la Sopa García” y “Día del Chicharrón”



Comprometido con promover el turismo gastronómico regional, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, participó de las celebraciones por el “Día de la Sopa García” y el “Día del Chicharrón”, que coincidió con la Festividad de San Juan, patrono de Huaral.

 En esta actividad, se destacó el incondicional apoyo del mandatario regional por revalorar un potaje emblemático de esta tierra “Capital de la Agricultura”, que fusiona la cocina China, Cantonesa y Peruana, institucionalizada su celebración por el concejo provincial, cada tercer domingo de junio.

Del mismo modo, Chui Mejía acompañado del Consejero Regional Dr. Luis Casas Sebastián, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo y el Alcalde de Aucallama Pedro Salguero, fomentaron el consumo de los exquisitos platos preparados a base de cerdo.

“Esta gestión sumará esfuerzos para apoyar a quienes promueven la gastronomía en el ámbito regional, lo cual contribuye a generar identidad y dinamizar la economía local”, señaló el titular de la región.

Un día lleno de júbilo, que también contó con exposiciones del arte chino – peruano, un colorido pasacalle y exhibiciones de caballos de paso galopando por las calles huaralinas.







Comentarios