Monitorean calidad de agua y hábitat de especies de aves en los humedales costeros de la región Lima


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizó un monitoreo de la calidad de agua y hábitat de especies de aves en los humedales costeros de la región.

Los especialistas de la entidad regional recolectaron muestras de los cuatro principales espejos de agua como son: El Área de Conservación Regional de la Albufera de Medio Mundo y Humedal El Paraíso (provincia de Huaura), la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo (provincia de Cañete) y Santa Rosa (provincia de Huaral).


El siguiente paso, corresponderá hacer una evaluación fisicoquímica y microbiológica del recurso hídrico con la finalidad de estudiar el funcionamiento y la salubridad de su ecosistema.

Del mismo modo, se tendrá un censo de la diversidad y riqueza de su fauna, que arrojará una información valiosa para conocer el estado de conservación de las aves y sus rutas migratorias.

Mientras tanto, en la Albufera de Medio Mundo se encontró 5,257 aves de 19 especies, en el Humedal El Paraíso hubo 6,928 aves de 21 variedades, en el Humedal Puerto Viejo se inventario 1,523 individuos de 15 especies y en el espejo de agua de Santa Rosa se registró 4,756 aves de 20 ejemplares

Comentarios